Web Oficial del CB San Isidro
Alojado en guimi.net
 
 

Historia

Los inicios (2002-2003)

El Club de Baloncesto San Isidro se formó al terminar la temporada 2001-2002.
Los promotores principales fueron Marco "el longanizo", Juanjo y Roberto "el gallo" (o "pampa" ;-) que juntaron a ocho amigos -lo mínimo necesario- para apuntarse a la copa de AUPA, y no quedarse todo el verano sin jugar a baloncesto.
Para ello consiguieron el campo del polideportivo Raco de Boix, tambien conocido como polideportivo de San Isidro, por lo que el equipo se denominó oficialmente C.B. San Isidro. Sin embargo, dado que lo entrenaba "el gallo", el nombre más utilizado para referirse al equipo es "los gallos" o símplemente "Gallos".
Tras ser eliminados en semifinales de modo algo polémico, se plantearon seguir con el proyecto para formar un equipo federado.

Así la temporada 2002-2003, el C.B. San Isidro se inscribe en la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, en la última categoría -segunda provincial-, con el objetivo de ascender.
El equipo contaba con el patrocinio de "Desco Lafuente S.L. Materiales de Construcción" y la constructora Cyes. Los colores del equipo eran Naranja y Azul. La base del escudo del equipo la realizó Oscar Rivera.

Se inscribieron doce jugadores. Todos eran ya jugadores veteranos, en activo o retirados, que tenían problemas para asistir a tres entrenamientos por semana y a todos los partidos de la competición, ya fuese por lesiones, vejez, demasiada fiesta, hijos...
Equipo 2002
El primer equipo federado de grandes estrellas era (de izquierda a derecha):
De pie: Antonio, Tobías, Juanjo, Roberto (entrenador), Alberto, Pipo, Ricardo.
Agachados: Lamas, Marco, Cala, Alex, Quique.
Incorporado en la esquina: Güimi.
Plantilla

Si bien el equipo acabó cuarto, por detrás de A.D. Buñol, C.B. Manises y C.V.B. Yatova, consiguió el ascenso a primera división provincial.

Segunda temporada (2003-2004)

La segunda temporada (2003-2004) se dieron de baja como jugadores Juanjo -por lesión- que siguió de segundo entrenador, Güimi por mudarse a Madrid y Ricardo por falta de tiempo.
Se unieron al equipo Fernando "el oso" y Luis "boina verde", curtidos en mil batallas, provenientes del Son Goku, aportando además los contactos necesarios para jugar en el pabellón del Colegio Público Ramiro Jover, donde actualmente entrena y juega el equipo.
Para la segunda vuelta se incorporó Carlitos, proveniente de los juniors de Jesús María Fernando el Católico (Plantilla).
Ese año también se consiguió el pase para preferente, donde permaneció hasta la temporada 2006-2007.

2004-2005

El año 2004 nos asociamos al club de baloncesto de Godella, ya que para poder jugar en preferente es necesario pertenecer a un club que disponga de equipos inferiores -cantera-.
Ese año se dieron de baja Cala, por lesión de tobillo, y Alberto "primo" por ser padre y se incorporaron las estrellas de los Juniors de Jesús María Fernando el Católico: Peña y Rufes (Plantilla).
Para la primera equipación se utilizó el Negro, quedando el Naranja para la segunda.

2005-2006

El año 2005 se fueron al equipo del C.B. Claret Benimaclet Marco (que seguía en la directiva), Roberto y Antonio como entrenadores y Tobias como jugador, además se dieron de baja Pipo que se mudó a Logroño y Lamas por desacuerdos con el club.
A cambio volvieron a inscribirse como jugadores Ricardo y Juanjo y se incorporó a Pablo, quedando una plantilla de diez jugadores.
Como entrenador se eligió a Quique.
Ese año se estrenó nueva equipación, con colores Rojo y Blanco.

2006-2007

Para la temporada 2006-2007, se reincorporaron Marco y Güimi y se dieron de baja Ricardo y Pablo (Plantilla).
Para la segunda vuelta se dió de baja también Rufes, por lo que la temporada estuvo marcada por la baja asistencia a los partidos.
Así se completó la peor temporada de nuestra corta historia, habiendo asistido a la mayoría de los partidos con solo 6 o 7 jugadores y quedando en los puestos de descenso.
Aunque se podía solicitar la permanencia se decidió la desvinculación del Godella, que se quedó con la plaza que incluso promovieron a segunda autonómica, y el C.B. San Isidro volvió a ser parte únicamente del Son Goku C.B., con plena independencia de otros clubs... y seguramente empezando la nueva temporada otra vez desde abajo, en segunda provincial.

2007-2008

Después de los problemas administrativos del año anterior, la temporada 2007-2008 en segunda provincial -grupo C- empezaba con un claro objetivo: conseguir subir de categoría a primera provincial.
Este año se da de baja Quique "ojos azules" y vuelve Antonio "Espartano".
Rufes pudo jugar muy pocos partidos, igual que Antonio (varios meses de baja porque se lesionó una costilla en choque con Peña).
Con un balance de 20 victorias y 6 derrotas el equipo quedó tercero en la clasificación y obtuvo el ansiado ascenso.
Equipo 2007-08
De pie, de izquierda a derecha: Luis, Güimi, Fernando "Oso", Alex "mini oso", Antonio"espartano".
Agachados: Juanjo, Carlitos, Rufes, Marco, Peña.
Plantilla

2008-2009

Este año el equipo juega en primera zonal, grupo A, con un plantilla que sufre la baja de Rufes. A cambio incorpora los fichajes estrella de Juanlu, Pau (desde la 10a jornada) y Eros (fichado en la jornada 13 pero incorporado en la 15, apenas juega 2 partidos). Así los Gallos vuelven a tener 12 fichas de jugador, cosa que no ocurría desde la temporada 2004/2005.
Sin embargo hay varios jugadores que pueden asistir a pocos partidos, como Alex que se resiente de la rodilla, Luis por neumonía o Antonio por incompatibilidades laborales.
Plantilla: Peña, Eros, Juanlu, Marco, Güimi, Alex, Juanjo, Carlitos, Fernando, Antonio, Luis, Pau.
El equipo acabó cuarto por detrás del Benaguacil y el grupo Boston y empatado con el Basquet Comenius (17 victorias, 9 derrotas).

2009-2010

El equipo continua en primera provincial, Grupo B.
Como es habitual a principio de temporada hay baile de fichas. Alex, que lleva varias temporadas jugando poco por lesiones, no comienza la temporada. Antonio, Juanlu y Eros tampoco continuan. Sin embargo se incorporan "su ilustrísima señoría" Alberto, Diego (en la jornada 6) y Rafa (en la jornada 9), quedando once fichas. A media temporada se incorpora Adrián "la pelota es mia":
Plantilla: Peña "el radioactivo", Adrián, Pau, Rafa, Marco, Güimi, Diego, Juanjo, Carlitos, Fernando, Alberto, Luis.
El equipo acabó 11 de 14 (7 victorias, 19 derrotas).

2010-2011

El equipo continua en primera provincial, Grupo B.
Este año perdemos a Pau y Rafa, pero incorporamos a Borja y Toro:
El equipo acabó 8 de 13 (10 victorias, 14 derrotas).
Equipo 2010-11
De pie, de izquierda a derecha: Diego, Fernando, Peña, Alberto, Luis, Juanjo.
Agachados: Adrián, Marco, Güimi, Carlitos, Toro, Borja.
Plantilla

2011-2012

¡¡NUESTRA DÉCIMA TEMPORADA!!
Al cumplir nuestra décima temporada han pasado por los gallos muchos amigos. Del primer equipo que jugó en la temporada 2002-2003 quedan Juanjo, Marco y Güimi.
Los que más temporadas han estado con nosotros han sido:
  • 9 temporadas: Marco, Fernando, Luis y Carlitos.
  • 8 temporadas: Peña y Juanjo
  • 7 temporadas: Güimi y Alex
  • 5 temporadas: Quique y Antonio
El reparto de grupo no resulta afortunado, y muchos equipos están a un buen paseo desde Valencia. Las edades, las familias y, sobre todo, la pereza nos hace decicidirnos a bajar de categoría para disfrutar de un grupo con la mayoría de equipos en Valencia.
Jugamos en segunda zonal, Grupo B.
Las bajas de este año son Borja, Diego y Toro. Pero una agresiva política de fichajes permite incorporar a Pablo, Josep y Joan. Tras la quinta jornada nos abandona Adrián.
Equipo 2011-12
De pie, de izquierda a derecha: Joan, Alberto, Peña, Luis, Marco, Fernando.
Agachados, de izquierda a derecha: Pablo, Josep, Güimi, Carlitos, Juanjo.
Plantilla
 
A falta de dos jornadas para terminar la temporada nos proclamamos campeones con 22 victorias y 2 derrotas:
Equipo 2011-12 Entrega premios 2011-12
 

2012-2013

El equipo juega en primera zonal, Grupo A.
Este año recuperamos a Alex y volvemos a tener 12 fichas. Sin embargo no conseguimos 12 jugadores ya que las rodillas de Alex y las despedidas de soltero de Joan no dan para más.
 
Plantilla: Peña, Josep, Joan, Pablo, Marco, Güimi, Alex, Juanjo, Carlitos, Fernando, Alberto, Luis.
Con 4 victorias y 16 derrotas el equipo queda último.
 

2013-2014

El equipo juega en primera zonal, Grupo B.
Este año se dan de baja Alex y Joan y se ficha a Carles "resident evil", que puede asistir a pocos partidos.
Además empezamos el año con sanciones... y lo continuamos igual. Fernando se pierde algo más de 10 partidos, Marco y Juanjo unos cuantos cada uno...
Así que la asistencia a los partidos vuelve a ser baja, y el número de derrotas alto.
 
Plantilla: Peña, Josep, Pablo, Marco, Güimi, Carles, Juanjo, Carlitos, Fernando, Alberto, Luis.
 
Gallos


Para contactar con nosotros escríbe a contacto_ARROBA_guimi.net
Esta página está optimizada para todos los navegadores ;)
Esta página ha sido realizada utilizando CMSXP Valid HTML 4.01!