7.1 MODIFICACIONES EN LA APLICACIÓN DE DIRECTIVAS

Se puede indicar al sistema que en una OU concreta se bloquee la herencia de directivas, para que en esa OU no se apliquen los GPOs heredados.

Se puede indicar que lo especificado en este GPO no pueda ser reemplazado por ningún GPO aplicado posteriormente (``No reemplazar'' o ``Enforced''), lo que se aplicará en todas las OUs en que esté vinculado el GPO.

También se puede indicar que se deshabilite el GPO. La explicación en castellano que muestra el sistema es errónea. Al deshabilitar una GPO lo que hacemos no es que no se aplique (para eso basta con no vincular el GPO a la OU) sino que revierta lo indicado en la GPO, es decir que deshabilite las políticas habilitadas en el GPO.

En un GPO aplicado sobre un equipo, se puede activar el ``Modo de procesamiento de bucle inverso'' (loopback) -ver imagen de la derecha-. Esto hace que se procesen los apartados Configuración de usuario de los distintos GPOs aplicables al equipo, lo que permite aplicar configuraciones referentes a usuario en función del equipo en que se inicia sesión. Esto es útil en kioscos y aulas:

2009-05 http://guimi.net
 
Puede descargar una versión en PDF del documento: PDF Servidores Windows en PDF.
Creative Commons License 2009-05 Güimi (http://guimi.net)
Está permitido copiar, distribuir y/o modificar los documentos bajo los términos de la licencia
"Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España" de Creative Commons.
Puede ver una copia de esta licencia completa.

administración de windows, modelo de seguridad, directorio activo, active directory, políticas de grupo, sistema de archivos distribuido (DFS)