Para que la transmisión pueda ser dúplex se deben cumplir:
Cuando la comunicación es dúplex puede que uno de los extremos no sea capaz de procesar el trafico que le envía el otro. Para resolver este problema en el estándar IEEE 802.3x se define un método de control de flujo que consiste en que el extremo saturado le envía al otro una trama especial llamada Pause (con tipo 8808) donde le ordena dejar de enviar datos durante un tiempo indicado. Antes de que transcurra ese tiempo le puede enviar la orden Pause-Release para que vuelva a transmitir. La orden Pause debe darse antes de que se llenen los buffers ya que puede haber datos en el cable que todavía no se han recibido. El control de flujo puede ser simétrico (los dos extremos pueden ordenar parar al otro) o asimétrico (sólo puede ordenarlo un extremo).
Normalmente un interfaz de red es capaz de negociar automáticamente con el otro extremo el modo de transmisión (half o full-duplex) y el control de flujo.
2009-05
2009-05 Güimi (http://guimi.net) Está permitido copiar, distribuir y/o modificar los documentos bajo los términos de la licencia "Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España" de Creative Commons. Puede ver una copia de esta licencia completa. |