Permite conexiones usuario-red y red-red con compresión y cifrado, pero no es muy seguro. Los servidores de Microsoft permiten usar MPPE (Ms Point-to-Point Encryption) para cifrar las conexiones VPN establecidas con PPTP.
No necesita infraestructura PKI (Public Key Infraestructure) ya que autentica con los mecanismos de PPP (usuario y contraseña) en base a EAP, MS-CHAP, MS-CHAPv2, SPAP y PAP.
Es multiprotocolo, permite NAT (Network Translation Protocol) y multidifusión.
Permite encapsular tramas de diferentes protocolos sobre IP, X.25, Frame Relay o ATM... aunque en el caso de las VPNs se encapsulan los paquetes L2TP sobre paquetes IPSec, obteniéndose un sistema seguro de VPN multiprotocolo que permite NAT y multidifusión, tanto para conexiones usuario-red como conexiones red-red.
En el caso de conexiones VPN de acceso remoto, IPSec se utiliza en modo transporte.
En el caso de conexiones entre redes se utiliza IPSec en modo túnel.
Algunos servidores permiten usar IPSec sobre TCP o UDP (normalmente por el puerto 10000) para poder traspasar cortafuegos y servidores NAT.
2009-05 Güimi (http://guimi.net) Está permitido copiar, distribuir y/o modificar los documentos bajo los términos de la licencia "Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España" de Creative Commons. Puede ver una copia de esta licencia completa. |