Al compartir una carpeta se establecen unos permisos básicos de acceso desde la red (Lectura, Escritura, Control Total) que establecen un filtro antes de los permisos propios del recurso. Si la carpeta reside en un sistema NTFS, con gestión de ACLs, puede indicarse de forma segura en la compartición Lectura y Escritura, ya que serán las ACLs quienes filtren los permisos.
Hay que notar que si un usuario no tiene concedido el derecho de conexión ``Acceder a este equipo desde la red'' no podrá acceder al recurso independientemente de los permisos que tenga sobre él.
Un recurso compartido puede además publicarse en el directorio, para ello desde ``Usuarios y equipos de AD'' crearemos un nuevo ``Recurso compartido'' dentro de una OU.
Para compartir una carpeta puede usarse el explorador (botón secundario -> Compartir...) o el comando ``net share''.
Para conectar una unidad del sistema a un recurso compartido (``unidad de red'') puede utilizarse el explorador (``Herramientas'' -> ``Conectar a unidad de red'') o el comando ``net use''.
Para acceder a una carpeta compartida sin conectarla puede llamarse a \\equipo\recurso tanto desde ``Ejecutar'', como desde el explorador.
![]() Está permitido copiar, distribuir y/o modificar los documentos bajo los términos de la licencia "Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España" de Creative Commons. Puede ver una copia de esta licencia completa. |