En funcionamiento normal, sólo reciben y entregan al nivel superior las tramas que cumplen:
En un principio, cada trama que se recibía en la tarjeta provocaba una interrupción a la CPU para pasársela al controlador y que éste la entregara al protocolo correspondiente de nivel 3. Hoy en día se pueden configurar para que esperen (durante un tiempo máximo) a recibir varias tramas para pasárselas todas juntas al controlador y así provocar menos interrupciones a la CPU.
Si se utilizan canales no compartidos (full-duplex) y el interfaz soporta varias velocidades, normalmente también es capaz de negociar su velocidad con el otro extremo del cable por medio de una señal especial intentando negociar primero la velocidad más alta. Esta negociación se lleva a cabo cuando se inicializa el enlace, antes de enviar datos.
En fibra óptica no se puede negociar la velocidad porque cada estándar utiliza transmisores diferentes.
Es muy importante que los interfaces que no usan full-duplex implementen correctamente el protocolo CSMA/CD para que no disminuya el rendimiento de la red.
2009-05
2009-05 Güimi (http://guimi.net) Está permitido copiar, distribuir y/o modificar los documentos bajo los términos de la licencia "Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España" de Creative Commons. Puede ver una copia de esta licencia completa. |