El protocolo original se basa en una topología de bus con medio compartido, es decir, varias estaciones que pueden enviar datos al mismo tiempo. Por tanto se debe arbitrar un mecanismo de control de acceso al medio y resolver los problemas que conllevan los accesos simultáneos (colisiones). Las nuevas versiones se basan en comunicaciones full-duplex sobre canales independientes, por lo que no pueden existir las colisiones.
Una vez una estación consigue enviar sus datos sin colisiones, supone un medio físico altamente fiable, por lo que no implementa confirmación de entrega de datos en destino. Si hay perdida de datos en el camino deben detectarla los niveles superiores. Esto hace que cuando realmente se pierdan datos en este nivel, las aplicaciones se vean bastante perjudicadas.
2009-05 Güimi (http://guimi.net) Está permitido copiar, distribuir y/o modificar los documentos bajo los términos de la licencia "Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España" de Creative Commons. Puede ver una copia de esta licencia completa. |